Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

COMO SER UN BUEN ANFITRIÓN


Reuniones familiares, cenas con amigos, invitados por doquier... La Navidad  y las cenas de año se convierte en una verdadera oportunidad para mostrarnos como el perfecto anfitrión. En CBV  os enseñamos a preparar la mesa ideal para dejar con la boca abierta a cualquier invitado.
De nada sirve contar con ingredientes especiales si los servimos en la vajilla golpeada de todos los días. Un plato presentado de forma original puede darnos un plus a la hora de ser recordados.
Sorbete de limón en un pintalabios, paté en una lata de caviar, guarnición en un tubo de pomada... El truco está en marcar la diferencia.
Estamos habituados a que en la misma mesa sean todos los platos iguales, ¿por qué no mezclar distintas vajillas? Una manera de ser originales es combinar un plato en forma de sombrerito con otro de greca o uno liso con otro ovalado. De esta manera crearemos una 'pelea amistosa' entre nuestros familiares para ver dónde se sienta cada uno.
Otra de las recomendaciones es poner siempre un bajo plato para depositar los desperdicios o algún alimento que no guste. También ayuda a la hora de una buena puesta en escena.
Para la decoración, nada mejor que un centro de mesa, un toque original o navideño o algo que denote calidad o envíe un mensaje a los presentes.
Lo ideal es retirarlo cuando se siente el último comensal, ya que en este tipo de cenas estorba, porque hay muchos platos. Además, impide la comunicación directa entre los miembros de la mesa.
La temática de Navidad o de fin de año permite el uso de cualquier mantelería, aunque en estas fechas predominan los tonos rojos, blancos, plateados y dorados.
El toque final llega con el brindis. Para ello hay que acercar en el espumante cava o champan. Este año para celebrar el nuevo año, proponemos copas de champán luminosas que se encienden automáticamente al llenarlas. Un detalle con el que puede dejar boquiabiertos y sorprendidos a sus familiares o anfitriones.
Además ahora con los comercios Chinos, que son muy baratos, incluso puede comprar pequeños detalles o regalitos que siempre gustan a todos los asistentes.

1 comentario:

  1. Buenas
    Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo, sobre todo por esta entrada. almaltiempobuenatapa@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar