Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

viernes, 7 de junio de 2013


Si bien el Singani si es wine ya que es un destilado del vino publicamos esta nota en esta sección precisamente por el destilado y no por el vino.
Durante la filmación en Bolivia de la película titulada “Che Guerrilla” del director estadounidense Steven Soderbergh y del actor puertorriqueño Benicio Del Toro, conocieron y degustaron en los parones del rodaje del Singani Casa Real etiqueta negra, quedaron tan fascinados que el director ganador de un Oscar por su filme Traffic ha llegado a un acuerdo con Casa Real para a importar 12.000 botellas de la variedad etiqueta negra y a comercializarlas por la web bajo la marca Singani 63 en el que se destaca la variedad de la uva (Moscatel de Alejandría).
No es la primera vez que el Singani Casa Real, destilado de la uva, da que hablar con palabras mayores, hace tres años fue reconocido como el mejor destilado del mundo por la academia francesa por delante del Pisco, las grapas y los Orujos.
Luis Pablo Granier, gerente de producción de Casa Real, mostró su satisfacción por este acuerdo comercial que se dio de forma casual. Granier remarcó que el final feliz de esta ‘película’ se alargó por varios años debido a la burocracia de las autoridades nacionales para autorizar la exportación de la bebida y por las estrictas exigencias fitosanitarias de EEUU.: “Es la primera vez que exportamos en esta cantidad y por eso estamos muy contentos y satisfechos. Esperamos que las ventas sean buenas para realizar un segundo envío”, sostuvo Granier.


Reconocimiento El singani Casa Real ganó en 2009, en Chile una medalla de oro como el mejor destilado frente a los piscos peruanos y chilenos.
¿Qué tipo de bebida es? Es el destilado de la Uva Blanca de Alejandría.El singani es parecido al pisco, a la grapa y al orujo si se guardara en roble sería como un coñac, pero producido con una uva cultivada a 1.800 metros sobre el nivel del mar, en la región sur de Tarija.

Cómo servirlo Los expertos lo beben puro, o con un hielo y una rajita de limón, pero la forma más popular de tomar el singani es combinado con una gaseosa, limón y hielo, bebida conocida como chuflay.

Origen del nombre
Según los especialistas, el producto se empezó a destilar en la colonia española y su denominación proviene de una hacienda de Potosí llamada Sinkani.

CIFRAS 11.2 Millones de litros al año Según ANIV, es el consumo de vino. La producción nacional y legal en 2012 fue de 6,4 millones de litros.
3.7Millones de litros al año
Este es el consumo de singani que hay en el país, mientras que su producción legal de acuerdo con ANIV llega a los 6,5 millones.
En Santa Cruz este Singani puede encontrarlo en DyM


Fuentes EL DEBER y Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario