Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

jueves, 11 de abril de 2013

Una joya llamada Glenmorangie Ealanta



Glenmorangie, la destilería escocesa perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët, lanza Glenmorangie Ealanta 192 botellas de una nueva joya que se suma a su premiada gama Private Edition.
Ealanta, que en gaélico significa experto e ingenioso, es un whisky Glenmorangie 19 Years Old, completamente madurado en barricas vírgenes de roble blanco americano procedente del camino que se extiende hasta las montañas de Missouri y el Bosque Nacional de Mark Twain.
"No es ningún secreto que en nuestra industria es la "madera la que hace el whisky (...) Ealanta es en realidad un experimento realizado hace mucho tiempo", afirma Bill Lumsden, El director de Creación y Destilación de whisky de la compañía.
"Después de haber descubierto y probado estas barricas, me di cuenta de la joya que teníamos e inmediatamente ocultamos la barricas en un lugar secreto", explica.
"El uso de barricas vírgenes de roble que han sido altamente tostadas aporta un gran sabor mantecoso y cremoso con toques de vainilla, algo así como una crème brulée cubierta con almendras y mazapán. Esto lo convierte en una redonda y compleja expresión de Glenmorangie", añade el creador de este nuevo whisky.
En nariz, Glenmorangie Ealanta tiene un ligero aroma a toffee y caramelo, que da paso a la vainilla y a un curioso y fuerte toque de compota de frutas con las características notas mentoladas de Glenmorangie.
En boca, piel de naranja confitada, almendras cubiertas de azúcar y dulce vainilla están en primer plano, recubiertos por un inusual sabor de nueces de Brasil con toffe. El final es muy largo con especias procedentes del roble virgen como el clavo, el jengibre y un toque de anís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario