Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

martes, 24 de enero de 2012

CHIVAS REGAL 18 EL MAS ELEGANTE

Solamente estos tres genios de la moda han vestido a Chivas Regal 18 años

CHIVAS ENTRA AL MUNDO DE LA MODA


Las botellas estan entrando en el mundo de la moda primero fue ABSOLUT con la botella inspirada en la pasarela Cibeles ahora las marcas británicas Chivas Regal y Vivienne Westwood unen sus caminos en un excepcional proyecto cuyo resultado es una serie limitada de Chivas Regal 18 años personalizada con un diseño inspirado en la bandera del Reino Unido.
Westwood, una de las diseñadoras más aclamadas del mundo de la moda, ha sabido traducir en este trabajo la excelencia de su patronaje imaginando la botella como una figura a la que viste con una capa de tres piezas con la Union Jack de fondo.
Con una impresión digital en sarga de seda, la chaqueta consta de retales realizados a mano con delicados bordados en oro. Todos están completamente cubiertos de seda, cuidadosamente rellenos y rematados con tafetán de seda cosido al bies. El diseño delescudo, en oro blanco, ha sido creado para ceñirse a la forma de la botella, gracias a la esfera en relieve y botones de presión.
Para completar el traje, detalles utilizados en los accesorios Vivienne Westwood que consiguen en cada chaqueta una decoración flash en azul y oro, colores emblemáticos para la creadora. Cada una de las piezas muestra en su parte inferior el número de serie como signo de autenticidad.
No es la primera vez que uno de los tesoros de la destilería es reinterpretado estéticamente por la aguja de un diseñador. Nombres como el tristemente desaparecido Alexander McQueen o el francés Christian Lacroix son algunos de los modistos de alta costura que han vestido con sus diseños ediciones limitadas de Chivas.
Chivas Regal 18 Años de Vivienne Westwood forma parte de una edición limitada de 50 botellas en España, y tiene un precio de 390 euros

miércoles, 11 de enero de 2012

LA CERVEZA ARTESANAL EN ESPAÑA


Cada vez son más los que prefieren disfrutar de cervezas artesanales, hechas en pequeñas fábricas con sello español.

El placer de una cerveza artesanal

Tradicionalmente países como Alemania, República Checa o Bélgica han sido sinónimo de cerveza. Su gran producción se ha exportado y se exporta a todo el mundo. Sin embargo, cada vez son más quienes prefieren apostar por cervezas de calidad más al estilo italiano, o lo que es lo mismo, más locales, artesanales, hechas en pequeñas fábricas con el sabor especial que confieren la calma y el mimo."Es un sector en auge", asegura Alfonso Perdomo-Spinola Molero, fundador, junto a su hermano, de Casasola. "En Castilla León ya somos seis fábricas y hay previsión de que se monten más". Y lo asegura alguien que ha creado la suya hace ocho meses, "con una producción actual de 16.000 litros, pero que doblaremos en un año" en una tierra, como Valladolid, en la que el vino ha sido el protagonista, "a pesar de ser la comunidad más cerealista de Europa". La firma ya piensa en llegar no sólo al mercado europeo, sino al asiático –China y Japón–, además del americano y el indio


[foto de la noticia]
CLÁSICA ALMOGÀVER
- Es una cerveza artesanal tipo 'ale' de alta fermentación.
- Domina en primer instante el olor a pan fresco, que deja paso a un cierto sabor afrutado y tonos florales de los lúpulos 'cascade' y 'saaz'.
- Color:dorado y tonos rojizos.
[foto de la noticia]
LA ARTESANÍA DE LA COMPAÑÍA CERVECERA DE MONTSENY
- +Blat. Cerveza ligera de trigo de estilo alemán. Muy refrescante y aromática.
- +Lúpulus. Esta rubia recupera la alta fermentación tradicional de los íberos.
- +Negra. Irlandesa de alta fermentación con cebada, trigo, avena y centeno.
- +Malta. Alta fermentación al estilo tradicional inglés, con mucho cuerpo y color tostado.
[foto de la noticia]
CASASOLA, CERVEZA DE AUTOR
- Casasola Benedictina. Una cerveza rubia, de doble fermentación en botella, con doble malta, de cuerpo muy ligero y tonos florales.
- Casasola Ness-Ness es el útimo lanzamiento de la marca. Es una cerveza negra de tipo imperial, con una triple fermentación en botella lo que la dota de un suave pero intenso sabor.
- Casasola Silos. Una cerveza tostada, de cuatro maltas, con tonos cítricos y cuerpo mieloso.
[foto de la noticia]
EL SABOR AMERICANO DE AU YEAH!
- Au Yeah! es una cerveza fabricada con malta, lúpulo americano y levaduras especialmente escogidas con una alta fermentación.
- La cervecera valenciana Tyris ha tomado como inspiración las rubias americanas y ha conseguido una bebida tipo ‘ale’ con una graduación de 4,5%.

lunes, 9 de enero de 2012

6 tragos que pasan los controles de alcoholemia



Como ya saben siempre he defendido que el primer precepto para disfrutar la bebida es estar sobrio, parece que voy contra corriente, pero lo tengo muy claro, soy catador de vinos, embajador de Chivas Regal , y les comento que nunca me emborrachado, mejor dicho si solo una y no más Santo Tomas, fue de adolescente y lo pase tan mal que deducí que si esto es estar borracho, este no es mi tipo, y así hasta hoy en día.
Salvando la borrachera o no es de una lógica aplastante que los que nos dedicamos a este affaire por profesión afición o devoción, tenemos claro que nuestro primera premisa es estar sobrio de lo contrario no apreciamos las características, matices y exquisiteces de los caldos, vinos, destilados u otros alcoholes.
Disquisiciones a parte es evidente que si uno no puede estar nunca borracho es cuando maneja, cuando conduce, es de boludo integral hacerlo.... y desgraciadamente hay mucho boludo aquí en Buenos Aires donde estoy ahora y en Santa Cruz y en mi querida Barcelona.
Por eso llegando a BBAA me he encontrado en la estupenda revista Planeta JOY estos seis tragos que no detectan el soplometro. En fin tragos para boludos que quieren ir al limite de la ley. Con ellos os dejo:

La Ley de Tránsito establece un límite para el consumo de alcohol: 0,5 gramos por litro de sangre. Si bien la graduación alcohólica permitida dependerá del peso de cada persona, para tener una referencia digamos que no debería superar los 6 grados para un hombre o mujer de 80 kilos.
Con este dato, sacá tus cuentas. Podés subir el límite según tu gordura o, si sos flaquito, tendrás que beber menos (en ese caso, pedí un poco más de jugo de frutas). Para facilitarte la tarea, te pasamos una lista de bares y tragos donde podés conseguir bebidas que te permiten conducir, eso sí, siempre y cuando no te pases de una medida. 
 
Passion Maracuya en CLUB V
Es la fruta de moda y no podía faltar en un trago fresco y dulce. Tiene 2 oz de jugo de naranja, 1 de pulpa de maracuyá fresca, 1 y ½ medida de Cointreau y 1/4 de crema de cassis. Un total de 3 grados de alcohol, servidos en un vaso de whisky y con una cerecita decorativa, luego de haber sido batido por el barman de Club V. 
(Bonpland 1690, Palermo / T. 4771-4281)

Malamor en CEVICHE 
Además de comer rico, en Ceviche podés tomar este trago que promete. 1 y ½ oz de Absolut Mandarin, 1 oz de Malamado, 2 y1/2 de jugo de manzana y 1/8 de almíbar simple. Batido, colado y a la copa para ser degustado. ¿Graduación? 3.5.
(Costa Rica 5644, Palermo / T. 4776-7373),

Sweet lady en SPELL CAFÉ
Para las mujeres dulces que quieren beber mirando el río, en Spell Café ofrecen este trago con ½ oz de almíbar de piña, 1 de Absolut apeach, ¼ de maracuyá y ¼ de almíbar de frutos rojos. Todo por 5 grados. 
(Av. Alicia M. de Justo 740, Puerto Madero / T. 4334-0512 )

Kingston Punch en Tô
En el límite, con 5.9 de graduación alcohólica, este trago tiene ¾ oz de vodka; 1 oz de jugo de limón; 1 oz de syrup de anís, canela y pimienta de Jamaica; 1 oz de té verde con maracuyá, durazno y jengibre más 1 oz de Ginger Ale. Lo sirven en un vaso highball con hielo partido y bien frío. 
(Costa Rica 6000, Palermo / T. 4772-8569)

Mora Paloma en SANS
Si vas a tomar este trago, hacelo tempranito y dejá pasar un rato antes de subirte al auto porque está justito justito en el límite de la graduación permitida: aproximadamente 6 grados (tal vez una pizquita más). Si tomás este recaudo, podés pasar el test. Se prepara en copa cocktail y tiene 30% de Baileys, 20% de licor de cassis, crema, hielo y azúcar.
(Serrano 1595, Palermo / T. 4 832-7266).

Aperitivo en CLUB SERRANO
Acá también tienen una opción que ronda los 6 grados. Está compuesta por 1 y ½ de Martini Rosso, mucha soda y una rodajita de naranja. Ideal para tomar en la terraza del lugar y disfrutar del verano porteño.
(Serrano 1551, Pálermo / T. 4831-5417)


Por Verónica Salatino de Planeta Joy

jueves, 5 de enero de 2012

EXITO DE LA CATA A CIEGAS DE WHISKY EN EUROPA

Por primera vez en Europa realizamos en el salón pinacoteca de estilo ingles de la familia Vallet Nubiola, una cata de whisky a ciegas donde dos whiskies de distintas regiones compitieron entre si después de una degustación de un sigel malt. Al final por un 99% de votación salió elegido como el mejor Whisky de la noche el Chivas Regal, de nuevo se cumplieron los pronosticos de esta cata comparativa.



lunes, 2 de enero de 2012

UN LICOR DE INFUSIÓN DE 4 FLORES


Una de las mezclas que pueden convertirse en un 'brindis alternativo' es Hpnotiq Harmoni. Esta bebida aglutina en su botella un poco de vodka, coñac francés y zumo natural de frutas del bosque, que le otorgan un sensual color violeta.
Este licor nace de la infusión de cuatro flores: lavanda, azahar, jazmín y violetas; aunque la mezcla consigue que el Harmonie sea un poco más seco en boca y menos dulce que el Hpnotiq.
Como en el caso del champán, se recomienda tomarlo en frío, y puede, incluso, servirse en una copa con hielo. Este trago no tiene gas y sólo incluye 17 grados de alcohol.
El precio del Hpnotiq Harmonie es de 35 euros y puede comprarse en Isolee y en 'The Cocktail Room' (calle de Castellón, 98, Madrid).