Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

lunes, 9 de enero de 2012

6 tragos que pasan los controles de alcoholemia



Como ya saben siempre he defendido que el primer precepto para disfrutar la bebida es estar sobrio, parece que voy contra corriente, pero lo tengo muy claro, soy catador de vinos, embajador de Chivas Regal , y les comento que nunca me emborrachado, mejor dicho si solo una y no más Santo Tomas, fue de adolescente y lo pase tan mal que deducí que si esto es estar borracho, este no es mi tipo, y así hasta hoy en día.
Salvando la borrachera o no es de una lógica aplastante que los que nos dedicamos a este affaire por profesión afición o devoción, tenemos claro que nuestro primera premisa es estar sobrio de lo contrario no apreciamos las características, matices y exquisiteces de los caldos, vinos, destilados u otros alcoholes.
Disquisiciones a parte es evidente que si uno no puede estar nunca borracho es cuando maneja, cuando conduce, es de boludo integral hacerlo.... y desgraciadamente hay mucho boludo aquí en Buenos Aires donde estoy ahora y en Santa Cruz y en mi querida Barcelona.
Por eso llegando a BBAA me he encontrado en la estupenda revista Planeta JOY estos seis tragos que no detectan el soplometro. En fin tragos para boludos que quieren ir al limite de la ley. Con ellos os dejo:

La Ley de Tránsito establece un límite para el consumo de alcohol: 0,5 gramos por litro de sangre. Si bien la graduación alcohólica permitida dependerá del peso de cada persona, para tener una referencia digamos que no debería superar los 6 grados para un hombre o mujer de 80 kilos.
Con este dato, sacá tus cuentas. Podés subir el límite según tu gordura o, si sos flaquito, tendrás que beber menos (en ese caso, pedí un poco más de jugo de frutas). Para facilitarte la tarea, te pasamos una lista de bares y tragos donde podés conseguir bebidas que te permiten conducir, eso sí, siempre y cuando no te pases de una medida. 
 
Passion Maracuya en CLUB V
Es la fruta de moda y no podía faltar en un trago fresco y dulce. Tiene 2 oz de jugo de naranja, 1 de pulpa de maracuyá fresca, 1 y ½ medida de Cointreau y 1/4 de crema de cassis. Un total de 3 grados de alcohol, servidos en un vaso de whisky y con una cerecita decorativa, luego de haber sido batido por el barman de Club V. 
(Bonpland 1690, Palermo / T. 4771-4281)

Malamor en CEVICHE 
Además de comer rico, en Ceviche podés tomar este trago que promete. 1 y ½ oz de Absolut Mandarin, 1 oz de Malamado, 2 y1/2 de jugo de manzana y 1/8 de almíbar simple. Batido, colado y a la copa para ser degustado. ¿Graduación? 3.5.
(Costa Rica 5644, Palermo / T. 4776-7373),

Sweet lady en SPELL CAFÉ
Para las mujeres dulces que quieren beber mirando el río, en Spell Café ofrecen este trago con ½ oz de almíbar de piña, 1 de Absolut apeach, ¼ de maracuyá y ¼ de almíbar de frutos rojos. Todo por 5 grados. 
(Av. Alicia M. de Justo 740, Puerto Madero / T. 4334-0512 )

Kingston Punch en Tô
En el límite, con 5.9 de graduación alcohólica, este trago tiene ¾ oz de vodka; 1 oz de jugo de limón; 1 oz de syrup de anís, canela y pimienta de Jamaica; 1 oz de té verde con maracuyá, durazno y jengibre más 1 oz de Ginger Ale. Lo sirven en un vaso highball con hielo partido y bien frío. 
(Costa Rica 6000, Palermo / T. 4772-8569)

Mora Paloma en SANS
Si vas a tomar este trago, hacelo tempranito y dejá pasar un rato antes de subirte al auto porque está justito justito en el límite de la graduación permitida: aproximadamente 6 grados (tal vez una pizquita más). Si tomás este recaudo, podés pasar el test. Se prepara en copa cocktail y tiene 30% de Baileys, 20% de licor de cassis, crema, hielo y azúcar.
(Serrano 1595, Palermo / T. 4 832-7266).

Aperitivo en CLUB SERRANO
Acá también tienen una opción que ronda los 6 grados. Está compuesta por 1 y ½ de Martini Rosso, mucha soda y una rodajita de naranja. Ideal para tomar en la terraza del lugar y disfrutar del verano porteño.
(Serrano 1551, Pálermo / T. 4831-5417)


Por Verónica Salatino de Planeta Joy

No hay comentarios:

Publicar un comentario