Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

miércoles, 11 de enero de 2012

LA CERVEZA ARTESANAL EN ESPAÑA


Cada vez son más los que prefieren disfrutar de cervezas artesanales, hechas en pequeñas fábricas con sello español.

El placer de una cerveza artesanal

Tradicionalmente países como Alemania, República Checa o Bélgica han sido sinónimo de cerveza. Su gran producción se ha exportado y se exporta a todo el mundo. Sin embargo, cada vez son más quienes prefieren apostar por cervezas de calidad más al estilo italiano, o lo que es lo mismo, más locales, artesanales, hechas en pequeñas fábricas con el sabor especial que confieren la calma y el mimo."Es un sector en auge", asegura Alfonso Perdomo-Spinola Molero, fundador, junto a su hermano, de Casasola. "En Castilla León ya somos seis fábricas y hay previsión de que se monten más". Y lo asegura alguien que ha creado la suya hace ocho meses, "con una producción actual de 16.000 litros, pero que doblaremos en un año" en una tierra, como Valladolid, en la que el vino ha sido el protagonista, "a pesar de ser la comunidad más cerealista de Europa". La firma ya piensa en llegar no sólo al mercado europeo, sino al asiático –China y Japón–, además del americano y el indio


[foto de la noticia]
CLÁSICA ALMOGÀVER
- Es una cerveza artesanal tipo 'ale' de alta fermentación.
- Domina en primer instante el olor a pan fresco, que deja paso a un cierto sabor afrutado y tonos florales de los lúpulos 'cascade' y 'saaz'.
- Color:dorado y tonos rojizos.
[foto de la noticia]
LA ARTESANÍA DE LA COMPAÑÍA CERVECERA DE MONTSENY
- +Blat. Cerveza ligera de trigo de estilo alemán. Muy refrescante y aromática.
- +Lúpulus. Esta rubia recupera la alta fermentación tradicional de los íberos.
- +Negra. Irlandesa de alta fermentación con cebada, trigo, avena y centeno.
- +Malta. Alta fermentación al estilo tradicional inglés, con mucho cuerpo y color tostado.
[foto de la noticia]
CASASOLA, CERVEZA DE AUTOR
- Casasola Benedictina. Una cerveza rubia, de doble fermentación en botella, con doble malta, de cuerpo muy ligero y tonos florales.
- Casasola Ness-Ness es el útimo lanzamiento de la marca. Es una cerveza negra de tipo imperial, con una triple fermentación en botella lo que la dota de un suave pero intenso sabor.
- Casasola Silos. Una cerveza tostada, de cuatro maltas, con tonos cítricos y cuerpo mieloso.
[foto de la noticia]
EL SABOR AMERICANO DE AU YEAH!
- Au Yeah! es una cerveza fabricada con malta, lúpulo americano y levaduras especialmente escogidas con una alta fermentación.
- La cervecera valenciana Tyris ha tomado como inspiración las rubias americanas y ha conseguido una bebida tipo ‘ale’ con una graduación de 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario