Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

martes, 20 de septiembre de 2011

GUIA DE LA CERVEZA DE BOLIVIA

Pronto Bolivia tendrá en la red la Guía de la Cerveza. Este país esta atravesando un “boom” de la cerveza nuevas marcas han aparecido en el mercado y hay una competencia feroz entre estos nuevos productos. La gui de la cerveza viene a informar de estos productos con la cata y apreciación sensorial que expertos catadores realizaran a todas las cervezas nacionales y de otros países que se venden en el  territorio boliviano, creemos que es una muy buena iniciativa y que tendrá un gran impacto en el consumidor boliviano de este producto.

El consumo de cerveza en Bolivia sin contar otras bebidas alcohólicas es 38 litros. todavía hay margen para crecer.   El  mercado cervecero boliviano tiene para las cerveceras un especial interés dado su potencial de crecimiento. 

Bolivia cuenta con  CBN que copa parte importante del mercado con sus marcas Huari, Taquiña, Cruceña y Paceña. Otras cerveceras independientes y con presencia regional son:  Tarijeña Astra de la Cerveceria Bavaria, Sureña de Sucre, Cervecería Nacional de Potosí,Amazónica de Pando, y la artesanal Saya –Beer entre otras.

La presencia internacional se lleva la palma Coronas, también tenemos la presencia de Stella Artis de Bélgica, Heineken, Cordillera, o la brasileña Brahma entre las más importantes, y como no en el mercado ya esta también todo lo que viene de China en lata y bien fresquita.

De todas ellas hablaremos en LA GUA DE LA CERVEZA en BOLIVIA, y sobre todo en www.guiadelacerveza.com.bo encontará la cata y sus puntuaciones. Una guía fundamental que además de en la red se podrá encontrar en las librerías al terminar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario