Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

LOS MITOS SOBRE LA CERVEZA

Los mitos rondan por doquier y la cerveza no se escapa de ellos. Algunos dicen que te hace engordar, que hay unas más pesadas que otras… En fin, son muchos los mitos que hay en torno a esta bebida alcohólica, y hoy les propongo conocer algunos de ellos.

Mito # 1: La cerveza oscura es pesada

No podría estar más lejos de la verdad, el color de la cerveza se los dan los granos utilizados en su creación. Cervezas más oscuras contienen maltas más tostadas o cebada tostada, y las cervezas más pálidas que contienen menos o nada de malta tostada. Cabe destacar que el tostado de la malta no la hace más pesada o con más calorías.

Mito # 2: La Ale es más fuerte que la Lager

El alcohol proviene de la cantidad de azúcares prevista para la fermentación y no tiene nada que ver con el hecho de que la fermentación tenga lugar en un lugar más cálido (ale) o más frío (lager).
Mito # 3: La cerveza engorda

La inactividad y tener una mala alimentación engordan, la cerveza no. Obviamente cuando se disfruta con moderación y como parte de un estilo de vida equilibrado.

Mito # 4: La Stout es una comida “en un vaso”

Tiene directa relación con el Mito 1. Que sea oscura no significa que tenga un mayor contenido calórico.

Mito # 5: La Bock se elabora cada primavera después de la elaboración de la cerveza para limpiar los tanques.
La idea de que esta cerveza es el producto de fermentar los restos de otras cervezas es totalmente erróneo. Bock es simplemente un estilo germánico de strong lager, probablemente originario de la ciudad de Einbeck.

seguirá....

No hay comentarios:

Publicar un comentario