Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

miércoles, 25 de julio de 2012

TEQUILA DE PORCELANA



Vienen directamente desde Jalisco. Han hecho escala en Miami y ahora quieren conquistar el corazón 'mexicano' de los españoles. Son los llamados tequilas Clase Azul.
Se trata de un trago 100% puro de Agave Azul, con una maduración de más de diez años. Uno de sus sabores característicos es que los jimadores eliminan las partes amargas de las 'piñas', con lo que se cuece, durante tres días, sólo las partes más dulces.
Así se presenta un tequila de color ámbar, dulce y suave, con recuerdos a chocolate, vainilla, miel, nuez y fruta. Uno de sus aspectos más llamativos es el envoltorio, puesto que las licoreras en las que se guarda este oro líquido mexicano están moldeadas, decoradas y numeradas a mano por indígenas del país.
El peculiar homenaje a estos Clase Azul lo han realizado los propietarios del restaurante madrileño Caoba, que han incluido en su carta una serie de platos para este verano a base de este reposado: la Arepa Pibil o el Tiradito Margarita Sour son algunas de las propuestas.
El Clase Azul se puede adquirir en el propio restaurante y en tiendas especializadas a un precio de 99 euros.

2 comentarios: