Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

martes, 26 de julio de 2011

LA CERVEZA DEL VERANO

Cuando alguien, como Diego Fernández Pons, es capaz de elaborar vinos en diferentes bodegas, organizar cursos, encontrar tiempo para acudir a la peligrosa cena de fin de curso, formar su familia siempre pensando en ella, catar todo lo catable, colaborar en prensa y, encima, embarcarse en el mundo de la producción de cerveza, se llega a la conclusión de que hay personas que gozan de días de 36 horas, que incomprensiblemente abarcan sin derrotas infinidad de proyectos, acostumbradas a escuchar reiteradamente: “¿No sabes estarte quieto?”, admiradas, envidiadas hasta el punto de sólo desearles la felicidad.

En sus manos nace este doble fermentado (en depósito y posteriormente en botella) de cebadas valencianas, belgas y alemanas, cerveza hecha con mimos y profesionalidad, de las que coordinan el aspecto visual con el paso por boca: ambarina turbia anaranjada, sedosa, fresca, equilibradamente amargosa y equilibradamente intensa. En un juego de contrarios, los membrillos que abordan la nariz carecen de dulzor al beberla, las nueces y las mermeladas son ácidas en boca, mientras que las almendras amargas se tornan dóciles al vestirse con el tacto de las levaduras.

Intensa, plena y amplia, excita el deseo de que nadie ponga frenos ni ataduras, pues cada paso que da una persona como Diego es una nueva experiencia, otro placer.
MAX BAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario