Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

martes, 1 de marzo de 2011

PREPARA TU LIMONCELLO

El licor de limón, o limoncello como lo llaman los italianos es un licor muy fácil de elaborar, simplemente es una infusión que se prepara, se deja macerar, se le agrega azúcar y listo.
Dulce y natural, ideal para beber luego de almorzar o cenar, para preparar tragos, para repostería o para regalar a alguien especial, veamos como preparamos este licor del color del sol.
Ingredientes:
  • 8 a 12 limones grandes, limpios y secos
  • 4 tazas de vodka
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 6 tazas de agua
Modo de preparación:
Con la ayuda de un rallador retirar la cáscara de los limones evitando la parte blanca porque es la más amarga, también se pueden ayudar con un zeter. La idea es obtener la cáscara del limón sin perder los aceites esenciales.
Colocar la cáscara de limón en un frasco grande de vidrio esterilizado. Agregar el  VODKA y combinar.
Tapar el frasco y colocarlo lugar fresco durante 2 a 4 días. Cuando la cáscara de limón se pone pálida y el VODKA se vuelve amarillo brillante, entonces ya está casi listo y hay que colarlo. En ese momento se realiza un jarabe simple colocando el agua y el azúcar en una cacerola u olla. Llevar a ebullición y cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirar del fuego y enfriar completamente.
Combinar el vodka y el jarabe, embotellar en botellas esterilizadas y ya está listo para guardar o consumir, recuerden guardarlo en un lugar fresco y oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario