Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

domingo, 31 de octubre de 2010

LA GRAN NOCHE DE CORONAS EN CAINCO


La noche de CORONAS dentro del marco del NETWOKING de CAINCO fue todo un éxito. Realmente el equipo de DyM Santa Cruz comandado por Cinthya Barrero se lucio y el ambiente que montaron fue sensacional, hasta una playa se llevaron al centro de Convenciones de las Torres CAINCO.
CORONAS estuvo al nivel mundial muy bien representada en Santa Cruz. DyM sigue liderando todo este tipo de presentaciones que lo hace de una manera impresionante ya sea en Whisky, vinos o cervezas esta distribuidora marca el estilo y las líneas de cómo se tienen que hacer las cosas, no dejandose arrastrar por lo chabacano o lo mediocre.


jueves, 28 de octubre de 2010

LA NOCHE "DIPLOMATICA" DE CHIVAS EN SANTA CRUZ






En el marco de la invitación que hizo el presidente de la Federación de Empresarios Gabriel Dabdoub en su casa para realizar la cata a ciegas de los Scoth Whiskies, fue nombrado embajador de Chivas Regal  en Bolivia el periodista gastronómico Ramón Freixa. 
El acto comenzó con la lectura del nombramiento por parte del Bran Manager de Chivas en Santa Cruz Oscar Salvatierra, dando comienzo de esta manera la cata.
En primer lugar se realizó un recorrido por las distintas regiones de Escocia para ir conociendo las caracteristicas propias de los Whiskies de cada departamento, para posteriormente intentar encuadrar cada uno de los Whiskies en una de estas regiones según sus características de aroma y sabor. También se dió un somero recorrido por la historia del Whisky escocés y su producción. La noche terminó con una cuidada picada preparada por la anfitriona.
Todos disfrutaron de esta velada diplomática con Chivas y màs de uno de los ilustres invitados, se llevó la sorpresa - al ser a ciegas - que no le gustó el Whisky que habitualmente toma, que no era Chivas por supuesto. 

RAMON FREIXA DEFIENDE EL "ESTILO CHIVAS"

Lo que descubrió Ramón Freixa en Chivas Regal y que le convenció definitivamente para ser embajador del Whiky de Spyceland en Bolivia fue además de su tradición, sabor e inigualable aroma, la verdad que encierra este legendario Whisky escocés y que define al estilo de  personas que lo toman y que se ve reflejado en este vídeo.

lunes, 11 de octubre de 2010

MARIDAJE CON CERVEZA

En catabuenvino hemos siempre hablado del maridaje de vino, pero hablar de maridaje con cerveza no es tan común, ¿será por qué se acostumbra a beberla con una pizza? ¿será por qué no tenemos mucha cultura cervecera? Bueno, sea por lo que sea, hoy les propongo aprender algunos tips para poder maridar cerveza con distintos tipos de comida. Cabe destacar que al igual que los vinos, la cerveza debe contrastar o complementar el sabor de un plato.

Veamos algunas ideas para combinar las comidas:

Barbacoa: Se debe optar por un cerveza ahumada, steam, pale ale o porter.
Son cervezas de mediano a gran cuerpo, con una buena amargura para hacer frente a los sabores fuertes de las comidas a las brasas.

Mexicana: Doradas, amber lagers y cerveza china, en Santa Cruz la podemos encontrar en CHIMBOL frente a las Chochis. Ricas en malta, refrescantes e ideales para ser la contraparte de los burritos. 

Pizza: De malta seca, cervezas rubias y Brown ales.

Pescado: Las de trigo, o ceveza seca, pilsner. El delicado sabor del pescado necesita cervezas ligeras y las cervezas de trigo tienen la acidez ideal.

Pollo: Lager. Con pollo asado va bien cualquiera que sea clara o cualquier pilsner.

Salmón ahumado, pavo de vapor: Steam, Ámbar de malta, ale, porter seco.
Los peces más pesados en gusto como la piraña  necesitan una más fuerte.

Carne de res, cordero, carnes de caza
: Pale Ale, ale oscura con sabor a fruta o las ámbar.
No hay mejor combinación de comida y  cerveza que una carne asada o bistec con las amargas inglesas o una porter. Son de cuerpo más pesado y la amargura de estos tipos de cerveza  combina maravillosamente con la carne de vacuna.

Postres con fruta: Lambic, Lambic belgas,Lambics con sabor a frutas. Las cervezas de trigo también van bien con este tipo de postres.

Postres dulces: Cervezas belgas oscuras, stout cremosas, oatmeal stout, imperial stout, double bock, scotch ale. Cervezas pesadas y dulces, de hecho estos tipos de cerveza podrían ser el postre.

La regla general para servir una cerveza, teniendo en cuenta el maridaje con vinos, es servir una lager en vez de servir un vino blanco, y una ale en vez de un tinto. Las cervezas ‘frutales’ complementan los postres y las bock son tan buenas y fuertes como una copa de port.