jueves, 11 de abril de 2013
Una joya llamada Glenmorangie Ealanta
Glenmorangie, la destilería
escocesa perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët, lanza Glenmorangie Ealanta
192 botellas de una nueva joya que se suma a su premiada gama Private Edition.
Ealanta, que en gaélico significa
experto e ingenioso, es un whisky Glenmorangie 19 Years Old, completamente
madurado en barricas vírgenes de roble blanco americano procedente del camino
que se extiende hasta las montañas de Missouri y el Bosque Nacional de Mark
Twain.
"No es ningún secreto que en
nuestra industria es la "madera la que hace el whisky (...) Ealanta es en
realidad un experimento realizado hace mucho tiempo", afirma Bill Lumsden,
El director de Creación y Destilación de whisky de la compañía.
"Después de haber
descubierto y probado estas barricas, me di cuenta de la joya que teníamos e
inmediatamente ocultamos la barricas en un lugar secreto", explica.
"El uso de barricas vírgenes
de roble que han sido altamente tostadas aporta un gran sabor mantecoso y
cremoso con toques de vainilla, algo así como una crème brulée cubierta con
almendras y mazapán. Esto lo convierte en una redonda y compleja expresión de
Glenmorangie", añade el creador de este nuevo whisky.
En nariz, Glenmorangie Ealanta
tiene un ligero aroma a toffee y caramelo, que da paso a la vainilla y a un curioso
y fuerte toque de compota de frutas con las características notas mentoladas de
Glenmorangie.
En boca, piel de naranja
confitada, almendras cubiertas de azúcar y dulce vainilla están en primer
plano, recubiertos por un inusual sabor de nueces de Brasil con toffe. El final
es muy largo con especias procedentes del roble virgen como el clavo, el
jengibre y un toque de anís.
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