En catabuenvino hemos siempre hablado del maridaje de vino, pero hablar de maridaje con cerveza no es tan común, ¿será por qué se acostumbra a beberla con una pizza? ¿será por qué no tenemos mucha cultura cervecera? Bueno, sea por lo que sea, hoy les propongo aprender algunos tips para poder maridar cerveza con distintos tipos de comida. Cabe destacar que al igual que los vinos, la cerveza debe contrastar o complementar el sabor de un plato.
Veamos algunas ideas para combinar las comidas:
Barbacoa: Se debe optar por un cerveza ahumada, steam, pale ale o porter.
Son cervezas de mediano a gran cuerpo, con una buena amargura para hacer frente a los sabores fuertes de las comidas a las brasas.
Mexicana: Doradas, amber lagers y cerveza china, en Santa Cruz la podemos encontrar en CHIMBOL frente a las Chochis. Ricas en malta, refrescantes e ideales para ser la contraparte de los burritos.
Pizza: De malta seca, cervezas rubias y Brown ales.
Pescado: Las de trigo, o ceveza seca, pilsner. El delicado sabor del pescado necesita cervezas ligeras y las cervezas de trigo tienen la acidez ideal.
Pollo: Lager. Con pollo asado va bien cualquiera que sea clara o cualquier pilsner.
Salmón ahumado, pavo de vapor: Steam, Ámbar de malta, ale, porter seco.
Los peces más pesados en gusto como la piraña necesitan una más fuerte.
Carne de res, cordero, carnes de caza : Pale Ale, ale oscura con sabor a fruta o las ámbar.
No hay mejor combinación de comida y cerveza que una carne asada o bistec con las amargas inglesas o una porter. Son de cuerpo más pesado y la amargura de estos tipos de cerveza combina maravillosamente con la carne de vacuna.
Postres con fruta: Lambic, Lambic belgas,Lambics con sabor a frutas. Las cervezas de trigo también van bien con este tipo de postres.
Postres dulces: Cervezas belgas oscuras, stout cremosas, oatmeal stout, imperial stout, double bock, scotch ale. Cervezas pesadas y dulces, de hecho estos tipos de cerveza podrían ser el postre.
La regla general para servir una cerveza, teniendo en cuenta el maridaje con vinos, es servir una lager en vez de servir un vino blanco, y una ale en vez de un tinto. Las cervezas ‘frutales’ complementan los postres y las bock son tan buenas y fuertes como una copa de port.
No hay comentarios:
Publicar un comentario