Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

UNA TABLA DE CERVEZAS

En la Recoleta de la sugestiva capital Argentina se encuentra BULLER PUB & BREWERY, singular local donde los haya, la cervecería produce cerveza casera o de garaje y la sirven en una tabla de 6 cervezas, una linda experiencia para adentrarse al TAST de la cerveza.

Buller Brewing Company nació con del deseo de volver a la elaboración artesanal y casera de cerveza o de garaje y reencontrar las raíces de este brebaje sagrado y mágico, inscribiéndolo en la modernidad sin olvidar su temperamento y sus sabores siempre únicos.

La idea genial es que te sirven una tabla con las seis tipos de cervezas en vasos chicos y usted puede ir haciendo la cata para luego si lo desea ya pedir una pinta de la que más le ha gustado. Genial la idea y genial la presentación. Además el proceso de la fabricación lo tiene dentro del mismo Pub, en vivo y en directo con escaparate a la calle.

Las seis cervezas que puedes testear son:
Light Lager 4,5° Alcohol
El estilo más difundido en el mundo. La versión Buller se caracteriza por su frescura, sabor y aroma que le otorgan los lúpulos europeos utilizados. Es una cerveza de bajo amargor y su contenido alcóholico es de 4.5°. De color dorado pálido, se sirve muy carbonatada, es ideal para refrescarse.

Hefeweissen 5° Alcohol
Cerveza color dorado y turbia con buen cuerpo . Elaborada con granos malteados de cebada y trigo. Es el estilo alemán de cerveza de trigo lo que la caracteriza. Notas de clavo y olor a guineo o banana. Refrescante y mitiga la sed ideal para un verano caluroso. Alta carbonizaci{on y un toque de acidez. Es ligeramente amarga.

Honey Beer 8,5° Alcohol
Esta versión goza de gran popularidad entre los clientes de Buller. Su base de elaboración es malta y miel. La miel de exportación que utilizamos proviene del sur de Buenos Aires.
Es un estilo poco lupulizado, con un alto nivel de graduación alcohólica, 8.5°. El color es dorado pálido y el nivel de corbonatación es medio para poder apreciar el carácter de la miel. Es ideal para los que buscan nuevas experiencias en el paladar.

Oktoberfest 5,5° Alcohol
Tiene su origen en la celebración de la cosecha de la cebada en Baviera, Alemania. En su preparación se utilizan altas proporciones de malta Viena y Munich, lo cuál le imprime un fuerte carácter a malta y un bajo nivel de amargor. El contenido alcohólico es moderado, 5.5°. Es ideal para los que buscan explorar sabores a malta complejos

India Pale Ale 6,0° Alcohol
Un estilo que nació en el siglo XVIII en Inglaterra para las tropas británicas que estaban en la India. Se creó una cerveza fuerte para que sobreviva a la larga travesía a que estaba destinada. Altamente lupulada.
Lo que podrás degustar en Buller posee un alto nivel de amargor con una sensación placentera producto de la variedad de lúpulos alemanes utilizados. Su graduación alcohólica es de 6.0° y un color que pasa del oro al cobre claro. Es ideal para aquellos que quieren explorar aromas desconocidos y los amantes del sabor amargo.



Dry Stout 5,8° Alcohol
Es uno de los estilos típicos irlandeses estilo GUINNES, con un amargor elevado, producto de los lúpulos y maltas tostados utilizadas. En Buller posee un perfil de sabores más amplio y complejo, sobresalen el tostado, café y caramelo quemado. Usamos 8 variedades de malta y nitrogenamos para darle una consistencia cremosa y hacerla más apetecible. La graduación alcohólica es de 5.8°. Es ideal para los amantes de la cerveza negra y aquellos que quieren explorar sabores aportados por el tostado de las maltas.

1 comentario:

  1. Buller, es mi lugar x excelencia cuando visito buenos Aires... la verdad... es que siempre salgo puesto!, jajjajja, un abrazo, Eduardo

    ResponderEliminar