Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

martes, 17 de abril de 2012

SOLO 12 Botellas para España



Con falda de cuadros y whisky en mano, al más puro estilo escocés, el Duque de Argyll presentó en España la joya que homenajea el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II de Inglaterra. Royal Salute Diamond Jubilée celebra los 60 años en el trono de Su Majestad con una edición especial que aparece envuelta en lujo, desde la porcelana que cubre su figura en forma de corona hasta su sobrio envoltorio azulado con destellos plateados en el interior.
[foto de la noticia]
El aristócrata escocés Torquhil Ian Campbell, muy cercano a la Familia Real británica, ejerció como embajador de la firma en un escenario único, la Suite Real del Hotel Ritz de Madrid, para dar a conocer los secretos de un trago premium exclusivo.
"Este gran whisky empieza donde acaban los otros, ya que como mínimo está en barrica 21 años", aseguró el carismático Duque, que arrancó más de una sonrisa durante la velada. "Para mí es un honor representar al que considero el mejor whisky escocés del mundo", añadió en su discurso inaugural sin soltar su copa, rebajada con agua.
En España, sólo se pondrán a la venta 12 botellas de este refinado 'blended' escocés que rinde tributo a una de las monarquías más longevas de los últimos tiempos -sólo el reinado de Carlos II se celebró con un ímpetu similar, hace 400 años-.
Ya en sus orígenes reales, en 1953, este whisky digno de royals otorgó su primera botella a la nueva Reina en el día de su coronación. El nombre de Royal Salute honraba a la monarca y a las 21 salvas de cañón utilizadas por la Royal Navy como marca de distinción.
Ahora, la edición especial se podrá encontrar en España en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y Lavinia por un precio de 150 euros.

martes, 10 de abril de 2012

EL TEQUILA MEXICANO HECHO EN FRANCIA


El tequila Excellia ha fusionado en su sabor tres regiones y dos culturas: la mexicana y la francesa.
Las piñas del agave azul que originan este licor se recogen en la mexicana Jalisco, donde cortadas a mano, se cuecen lentamente en los tradicionales hornos de adobe.
Tras su destilado, al estilo más tradicional de la región, se traslada a Burdeos y Cognac, en Francia, donde se aplican técnicas utilizadas para la elaboración del vino con la intención de finalizar su proceso de añejamiento.
De esta forma, se han creado tres tipos de tequila Excellia: el blanco (cuyo color transparente marca parte de su esencia), el reposado (el tequila perfecto para tomar sólo con hielo y también para utilizarlo como base de cócteles) y el añejo (perfecto para tomar a temperatura ambiente).