Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

viernes, 9 de noviembre de 2012

"The cat is black"



Un escueto mensaje de texto nos desvela las coordenadas exactas y una curiosa contraseña de acceso. Al llegar al lugar, comienza el juego. Silencio absoluto. "The cat is black". Sam, un auténtico portero neoyorkino, nos da el pertinente permiso. Guiados por una linterna, nos adentramos en un pasillo infinito. La lluvia contribuye al misterioso clímax, roto tras cruzar el umbral del local secreto. Entonces, comienza la fiesta.
El burlesque de 'Bath Tub Gin', los cócteles de 'Apoteheke', la amena charla de 'bartenders' experimentados y, como acompañamiento, la deliciosa gastronomía del exclusivo 'Campbell Apartment': roast beef y queso americano, para los que prefieran salado, y brownie o muffin para los golosos. Aunque nos encontramos en el 'Cutty Sark Secret Club', un recinto clandestino en pleno centro de Madrid, cruzamos el charco en apenas un segundo.
Una foto del Skyline, muros llenos de grafitis, una banda de jazz que pone la banda sonora... La marca de whisky escocés recrea un enigmático 'speakeasy' ambientado en selectos clubes neoyorkinos de la Gran Manzana. Un destino perfecto para disfrutar de una buena copa. Eso sí, camuflada en una taza de té, por aquello de despistar a posibles policías. Nos remontamos nada menos que a los tiempos de la Ley Seca, allá por 1923, justo cuando nacía Cutty Sark.
Bajo el lema 'Atrévete a descubrir NYC', esta bebida anima a los jóvenes a vivir experiencias diferentes. Todas las incógnitas forman parte de una campaña de marketing experimental enfocada a la comunidad de seguidores de Cutty Sark en las redes sociales.
"El aforo es limitado porque se trata de una acción muy personal, que cuenta la historia de la marca introduciendo en España la cultura del 'underground' neoyorquino y la tendencia de la clandestinidad", explica Jesús Ramírez, Digital & PR Manager de Cutty Sark.
Desde EL 7  y hasta el próximo sábado, los afortunados que consigan una invitación a través de Facebook podrán compartir estas sensaciones. En el mes de febrero, la aventura llegará a Nueva York: 110 personas descubrirán la magia de los locales que inspiran esta original iniciativa en un viaje único, lleno de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario