viernes, 9 de noviembre de 2012
"The cat is black"
Un escueto mensaje de texto nos
desvela las coordenadas exactas y una curiosa contraseña de acceso. Al llegar
al lugar, comienza el juego. Silencio absoluto. "The cat is black".
Sam, un auténtico portero neoyorkino, nos da el pertinente permiso. Guiados por
una linterna, nos adentramos en un pasillo infinito. La lluvia contribuye al
misterioso clímax, roto tras cruzar el umbral del local secreto. Entonces,
comienza la fiesta.
El burlesque de 'Bath Tub Gin',
los cócteles de 'Apoteheke', la amena charla de 'bartenders' experimentados y,
como acompañamiento, la deliciosa gastronomía del exclusivo 'Campbell
Apartment': roast beef y queso americano, para los que prefieran salado, y
brownie o muffin para los golosos. Aunque nos encontramos en el 'Cutty Sark Secret
Club', un recinto clandestino en pleno centro de Madrid, cruzamos el charco en
apenas un segundo.
Una foto del Skyline, muros
llenos de grafitis, una banda de jazz que pone la banda sonora... La marca de
whisky escocés recrea un enigmático 'speakeasy' ambientado en selectos clubes
neoyorkinos de la Gran Manzana. Un destino perfecto para disfrutar de una buena
copa. Eso sí, camuflada en una taza de té, por aquello de despistar a posibles
policías. Nos remontamos nada menos que a los tiempos de la Ley Seca, allá por
1923, justo cuando nacía Cutty Sark.
Bajo el lema 'Atrévete a
descubrir NYC', esta bebida anima a los jóvenes a vivir experiencias
diferentes. Todas las incógnitas forman parte de una campaña de marketing
experimental enfocada a la comunidad de seguidores de Cutty Sark en las redes
sociales.
"El aforo es limitado porque
se trata de una acción muy personal, que cuenta la historia de la marca
introduciendo en España la cultura del 'underground' neoyorquino y la tendencia
de la clandestinidad", explica Jesús Ramírez, Digital & PR Manager de
Cutty Sark.
Desde EL 7 y hasta el próximo
sábado, los afortunados que consigan una invitación a través de Facebook podrán
compartir estas sensaciones. En el mes de febrero, la aventura llegará a Nueva
York: 110 personas descubrirán la magia de los locales que inspiran esta
original iniciativa en un viaje único, lleno de sorpresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario