Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

miércoles, 25 de julio de 2012

TEQUILA DE PORCELANA



Vienen directamente desde Jalisco. Han hecho escala en Miami y ahora quieren conquistar el corazón 'mexicano' de los españoles. Son los llamados tequilas Clase Azul.
Se trata de un trago 100% puro de Agave Azul, con una maduración de más de diez años. Uno de sus sabores característicos es que los jimadores eliminan las partes amargas de las 'piñas', con lo que se cuece, durante tres días, sólo las partes más dulces.
Así se presenta un tequila de color ámbar, dulce y suave, con recuerdos a chocolate, vainilla, miel, nuez y fruta. Uno de sus aspectos más llamativos es el envoltorio, puesto que las licoreras en las que se guarda este oro líquido mexicano están moldeadas, decoradas y numeradas a mano por indígenas del país.
El peculiar homenaje a estos Clase Azul lo han realizado los propietarios del restaurante madrileño Caoba, que han incluido en su carta una serie de platos para este verano a base de este reposado: la Arepa Pibil o el Tiradito Margarita Sour son algunas de las propuestas.
El Clase Azul se puede adquirir en el propio restaurante y en tiendas especializadas a un precio de 99 euros.

lunes, 2 de julio de 2012

EL RON PICANTE DEL CARIBE


Kraken Black Spiced Rum no es un ron cualquiera. También viene del Caribe pero entre sus ingredientes ha incluido una receta secreta para conseguir un sabor desafiante y muy picante.
Su color negro, muchos dicen que viene de la tinta del calamar gigante que le da nombre, es sólo una advertencia de lo que se puede sentir al probar un sorbito.
Kraken Rum es un ron de Las Islas Vírgenes y envejecido en barricas de roble entre 12 a 14 meses. Además,está mezclado con 13 especias exóticas, incluida la canela, el jengibre y el clavo, que son las que le dan ese sabor especial.
Otro de los toques de este nuevo ron, que cuesta unos 23 euros, es el diseño de la botella: una réplica de los contenedores de ron victorianos, con dos asas laterales y en color negro oscuro.