Esta es una nueva sección de CATABUENVINO para hablar de todo aquello que siendo liquido no es vino. Es un cajón de sastre donde meteremos un poco de todo.

viernes, 29 de junio de 2012

“Shaken not Stirred” Centenario Hotel PALACE Madrid



Tras el éxito en 2011 del bar efímero que se creó en la “Playa de Neptuno” de la mano del artista dEmo, The Westin Palace, Madrid vuelve a recibir el verano de 2012, el año de su centenario, creando “Shaken not Stirred” by L.A Studio.
Se trata de una iniciativa mediante la que se creará un bar efímero ambientado en la década de los 40, situado junto a la cúpula. Los cócteles que se servirán en este bar de verano, han sido especialmente diseñados para esta ocasión, y corresponden a los que fueran los preferidos de nuestros más ilustres huéspedes. De esta manera, se pretende rendir un especial homenaje a los artistas y celebrities del mundo hollywoodiense que pasaron por el hotel entre los años 40 y 50.
Algunos ejemplos de los cócteles que se ofrecerán en este singular espacio, que parece trasladarnos décadas atrás, son:
  • “Manhanttan”, favorito de Ava Gardner.
  • “Negroni” de Orson Welles.
  • “Mojito” de Cabrera Infante.
  • “Gin Fizz” de Vázquez Montalbán.
  • “Vermouth” de Dalí.
  • “Whisky Sour” Marqués de Castellví.
L.A Studio será la encargada del diseño del bar y de recuperar la magia y ambientación basada en la estética de los años 40 y 50. Esta empresa nació con la misión de adaptar la decoración vintage ofreciendo ideas nuevas, donde la heterogeneidad propia de la mezcla de estilos y décadas está totalmente permitida.
Apostando por muebles vintage, L.A. Studio recupera la elegancia y la decadencia del Paris de la posguerra o el Hollywood del cine clásico, sin dejar de adaptarlos a las propuestas más actuales dentro del ámbito de la decoración.
Esta iniciativa se llevará a cabo a partir del 14 de julio.

lunes, 11 de junio de 2012

LA PRIMERA TÓNICA FERMENTADA


Dicen de ella que no es una tónica más. Objeto de deseo para gourmets y sibaritas, Fentimans es especial tanto en ingredientes como en su proceso de elaboración. Y es que, además de contar con una larga historia -data de 1905-, es el primero que utiliza la fermentación de las hojas y raíces de lemon grass (limoncillo), lima kaffir y enebro durante siete días.
Así, este destilado natural está formado por trazas de alcohol que se mezclan, pero no diluyen, logrando una integración perfecta. Se trata deuna bebida amarga con un toque dulce, que juega al exotismogracias a los aceites esenciales de los botánicos elegidos. Y lo mejor de todo: sólo contiene 35 calorías.
Detrás de esta combinación Premium hay una tradición heredada que ha pasado de generación en generación. Eldon Robson y sus antepasados buscaron fórmulas medicinales e ingredientes con propiedades naturales desde la fundación de esta empresa británica de bebidas para adultos.
Degustada sóla con hielo o como aliada de un cóctel, este trago resfrescante hará las delicias de los paladares. Disponible en formato de 125 ml (1,25 euros) y en el novedoso de 200 ml (1,50 euros), puede adquirirse  en las mejores vinotecas y tiendas especializadas de toda España.

miércoles, 6 de junio de 2012

LA CERVEZA QUE ROMPE EL RECORD DE ESTAR SIEMPRE FRIA


La cervecería japonesa Kirin acaba de lanzar a la venta un nuevo producto, exclusivo para restaurantes de Tokio. 
Lo llaman “Ichiban Shibori Frozen Draft” y se trata de una espuma congelada a 5°C que se coloca sobre la cerveza, generando que la bebida se mantenga fría durante 30 minutos. 

Mirá el video para entender cómo es el sistema:



Si tiene éxito, en mayo el producto será comercializado en todo Japón. Si entendés japonés, podés entrar aquí por más detalles. 

lunes, 4 de junio de 2012

Engordan los tragos? Cuales aportan más calorías?


Muchas veces las dietas restringen el consumo de alcohol, ya que son un elemento altamente calórico. Pero para muchos es difícil anularlo totalmente en ocasiones como los fines de semana o en comidas, por lo que es necesario reconocer cuáles son las bebidas menos calóricas.
Se calcula que los tragos contienen en promedio 7 calorías por gramo y que a mayor grado alcohólico, más calorías contienen. Por ejemplo, la cerveza suave o baja en calorías tiene un nivel de alcohol del 3%. Las cervezas normales o las negras tienen una graduación de entre el 3% y el 8%.
Por ejemplo, tomar una botella de vino al día equivale a comerse 3 kilos de verdura hervida. En tanto, tomarse tres whiskys o dos copas de coñac después de las comidas, aporta un nivel calórico similar a haber comido una cena extra.
ALCOHOL Y DIETAS
El alcohol contiene lo que se denomina calorías vacías, es decir, que el beneficio para el organismo es cero, al no contener ningún tipo de nutrientes, además de ser tóxico para las células. Pero el alcohol también puede dificultar la absorción de las proteínas, las vitaminas y otros nutrientes, debido a que puede lesionar el revestimiento del intestino delgado y del estómago, donde se realiza la digestión de la mayoría de los alimentos.
Además, para los que quieren adelgazar, el alcohol en la dieta no es la mejor opción, ya que tiene muy pocos carbohidratos, pero es una fuente de energía muy fácil de utilizar. El cuerpo quema primero el alcohol para abastecerse de energía, dejando a las grasas en un segundo plano. Por lo que no es sólo que el alcohol contiene un elevado número de calorías, si no que impide que el cuerpo queme las grasas acumuladas, lo cual no permite adelgazar.
Pero no todo es oscuro para quienes disfrutan de un trago de vez en cuando, ya que es reconocido que bebidas como el vino y la cerveza pueden complementarse de buena manera con una alimentación sana.
LAS QUE MENOS ENGORDAN
El vino, la cerveza y la sidra son las bebidas alcohólicas con menor graduación de alcohol, o sea las que menos engordan, y que incluso tomadas con moderación son beneficiosas para la salud.
En el caso del vino, uno o dos vasos al día tienen un efecto vasodilatador, además de contener sustancias antioxidantes que previene enfermedades como la arterioesclerosis. La cerveza, además, sería beneficiosa para el sistema cardiovascular, es diurética y aporta ácido fólico.
Hay que evitar los destilados Singani, grapa, orujo  o de alta graduación alcohólica, como los licores dulces. Y la regla de oro, no mezclar tragos ni pasarse de una a dos medidas.
Pero tenga en cuenta que de las que más engorda es el popular cuba libre contiene ni mas ni menos que 361  calorias vaso, una bomba.